El presidente dejó entrever la posibilidad de ir por un segundo mandato en 2023. Más temprano, uno de sus ministros adelantó que trabajará para ayudar al jefe de Estado en la carrera electoral.
Las palabras de Fernández fueron reforzadas por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien previamente en diálogo con Radio La Red dejó en claro su intención de colaborar con una posible reelección del mandatario: “Nuestra aspiración en 2023 es consolidar la figura del Presidente y que pueda estar competitivo para una elección”.
Durante el acto de esta tarde, Fernández también aprovechó para disparar contra la oposición de Juntos por el Cambio por poner piedras en el camino a la hora de votar el acuerdo con el FMI en el Congreso que busca refinanciar la deuda tomada por la coalición que comanda Mauricio Macri.
“Esta deuda que me toca a mí negociar y ver cómo se paga no la contraje yo, la contrajo el gobierno que me precedió que hoy esta discutiendo si acepta o no el acuerdo que estoy proponiendo”, apuntó Fernández.
Siguiendo esa línea, cuestionó a la oposición por discutir “si acepta o no” el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de recordar que la administración del ex mandatario Mauricio Macri “endeudó al país como nunca nadie había endeudado a Argentina”.
Respecto al acuerdo, los gobernadores del oficialismo y de la oposición, sindicalistas y empresarios manifestaron su respaldaron a la propuesta del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante la tarde, los mandatarios provinciales, junto a líderes sindicales y representantes empresariales mantuvieron reuniones con el presidente Fernández y expresaron su posición también en paralelo en exposiciones que realizaron ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados, que desde ayer analiza el proyecto.