La magistrada fue sancionada por la Subsecretaría de Tránsito de San Miguel de Tucumán, por haber manejado su auto a contramano y por una acera céntrica.
Circular por la vereda y a contramano tiene sus consecuencias, aún cuando se trate de una jueza, que al momento de ser interpelada por semejante falta, esgrime una dudosa justificación antes que una simple disculpa.
La pena para la jueza
La subsecretaría de San Miguel de Tucumán, tránsito que conduce Enrique Romero, definió cual es la sanción que se le aplicará a Alicia Freidenberg, magistrada del fuero penal de Tucumán.
La jueza, de dilatada trayectoria en el Poder Judicial provincial, deberá asistir a un curso teórico de reeducación vial, al final del cual deberá aprobar un examen.
La jueza que hace lo que quiere: el día que transitó por la vereda a contramano
La funcionaria judicial cometió la grave falta el 8 de marzo, cuando una marcha por el Día de la Mujer le impedía avanzar por la semi peatonal 25 de Mayo.
Acción imprudente filmada
La acción fue filmada por ocasionales transeúntes, en videos que se viralizaron en las redes sociales, generando una ola de repudio de la opinión pública.
Tras varios días de silencio, la jueza argumentó que llevaba una persona descompuesta en el auto, lo que fue puesto en duda por los testigos y no se puede apreciar en los videos.
Luego escribió una nota de disculpas dirigida al funcionario municipal, la cual, aclaró Romero, no exime a la magistrada de recibir la sanción correspondiente y cumplir con la penalización.
fuente: losprimeros.