La Plaza de Mayo, la avenida 9 de Julio y la sede de la ex Esma serán algunos de los lugares donde se registrarán movilizaciones para conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar de 1976.
Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos vuelven a marchar desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Plaza de Mayo para conmemorar los 46 años del último golpe militar y en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El gobierno nacional se mostrará dividido y una vez más dejará expuesta la fractura interna que existe en el Frente de Todos y la crisis política que vive el peronismo luego de la votación del acuerdo con el FMI en el Congreso.
Alberto Fernández encabezó un acto en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, ubicado dentro del Ministerio de Ciencia y Tecnología que conduce Daniel Filmus, un ministro cercano al Presidente. Cristina Kirchner, por su parte, no participará de ninguna actividad. A las 12 la UCR se reunió en la Plaza Lavalle
Se espera además que durante toda la mañana y pasado el mediodía se vayan sumando distintas movilizaciones, cuyo destino final será la Plaza de Mayo. Debido a esto, desde las primeras horas de la jornada, el histórico espacio frente a la Casa Rosada estuvo vallado y con restricción al tránsito en el perímetro comprendido entre avenida Rivadavia, Perú, Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón.