El número de vehículos patentados ascendió a 34.302 unidades, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Sin embargo, es la comparación interanual se registró una caída de 7 por ciento. La gente busca darle valor al dinero ahorrado, antes de que la inflación lo desvalorice.
La venta de autos 0 Kilómetro registró en marzo una mejora de 17,7% frente a febrero de este año aunque anotó un descenso de 7% respecto a igual mes de 2021, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En marzo, el número de vehículos patentados ascendió a 34.302 unidades, lo que representó una suba del 17,7% ya que en febrero pasado se habían registrado 29.134 unidades; mientras que frente a similar mes de 2021 cayó 7%, cuando las operaciones abarcaron a 36.881 unidades.
De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 106.978 unidades, equivalente a una caída de 8,6% frente al mismo período de 2021.
“El nivel de actividad de marzo fue mayor a lo esperado y seguimos con la certeza de que de haber tenido más vehículos disponibles, las cifras hubieran sido mejores. No es una cuestión de fácil resolución porque existen problemas de logística externos para la provisión de vehículos, un contenedor pasó de valer en dos años de 2.000 dólares a 13.000, a lo que se suma la falta de microchips en el mundo, lo que hace que se elija qué unidades se van a terminar y en qué fábricas, sumado a los problemas locales de la restricción de divisas”, dijo Ricardo Salomé, presidente de Acara, en un comunicado de prensa.
fuente: infobae