kinder

La rápida extensión de un brote de salmonela, presuntamente, en algunos productos Kinder, está causando alarma entre las autoridades sanitarias europeas.

Diversos productos de chocolate fueron retirados del mercado en Francia, Gran Bretaña e Irlanda ante las sospechas de que puedan ser los causantes de varios casos de salmonelosis.

Los afectados se reparten entre el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Suecia y Países Bajos. Según informó la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, la mayoría de casos pertenecen a niños “menores de cinco años”.

En esa línea, al igual que en Francia -donde se registraron 21 casos de la infección, de los cuales ocho requirieron hospitalización-, en Gran Bretaña ordenaron que se retiren del mercado algunos productos de la marca Kinder al estar vinculadas a el brote que, al presente, afectó a 63 personas.

La Dirección General de Sanidad de Francia (DGS) explicó en un comunicado que sus investigaciones pusieron en evidencia que los 15 infectados que fueron interrogados hasta el momento afirmaron haber consumido en los días anteriores a la manifestación de los síntomas de la intoxicación alguno de los productos de la marca.

Por su parte, desde Ferrero, el grupo italiano responsable de la marca, confirmó la orden de retirada de “varios lotes de Kinder Sorpresa como medida de precaución” al identificar un “posible vínculo” con los casos diagnosticados de salmonela.

Según precisó la marca a la agencia AFP, los productos que fueron retirados son los que fueron fabricados en sus instalaciones de Arlon, Bélgica.

Desde allí, los productos se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

¿Qué es la salmonelosis?

La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal.

Ésta suele ser producto de la ingesta de carnes, aves, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos y, según los especialistas, el período de incubación oscila entre varias horas y dos días.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por salmonela?

Si bien muchas personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas, otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas.

La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico.

Náuseas

Vómitos

Calambres abdominales

Diarrea

Fiebre

Escalofríos

Dolor de cabeza

Sangre en las heces

En general, los signos y síntomas de la infección por salmonela duran de dos a siete días.

La diarrea puede durar hasta 10 días, aunque pueden pasar varios meses hasta que los intestinos vuelvan a la normalidad.

fuene: ambito

Comments

Comentarios