Tucumán y Santiago del Estero han comenzado a materializar una obra vial de gran envergadura que conectará a San Miguel con Las Termas. La primera parte de la obra ya comenzó, se trata de un puente sobre el río Salí, con una conexión que va a permitir destrabar todo el cruce perpendicular de la ruta 306 y la 9.
Uno de los objetivos claves a la que apunta esta obra vial, es el de impulsar el desarrollo turístico y productivo de la región, garantizar la seguridad en el tránsito por la Ruta Nacional N° 9.
En febrero pasado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador Osvaldo Jaldo, firmaron con la empresa Conorvial el contrato para iniciar las obras del primer tramo. También rubricaron dos actas de cooperación entre Nación y la provincia para apuntalar la obra pública.
Se trata de una inversión total superior a $27.000 millones.
El proyecto de la autovía, aseguró Marcelo Caponio en LV12, es un trabajo que viene desde hace un año. En ese sentido señaló que se terminaron los proyectos, se aprobaron, se licitaron y se adjudicaron.
El dirigente peronista explicó que las obras tendrán tres etapas. En marzo comienza la primera, que será en el acceso a Tucumán. El segundo tramo corresponderá al ingreso a Santiago del Estero (ya está licitado y adjudicado, solo falta firmar el contrato). Y la última etapa corresponderá a la construcción de un tramo de 60 km en la nueva traza de esta autovía que unirá Tucumán con la ciudad de Termas de Río Hondo.
“En uno o dos años debería estar la autopista completa”, contó.