En el Municipio de Banda del Río Salí se llevó a cabo un taller-capacitación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tendiente a atender problemáticas y realizar mejoras urbanísticas en dicha ciudad.
Gracias al Convenio que hizo el Intendente Darío Monteros con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, y articulando tareas con la Secretaria de Planeamiento y Producción, a cargo del CPN Edmundo Robles Ávalos, se realizará dicho taller, que tiene como objetivo atender las inquietudes del municipio basado en el proyecto de lograr una mejor ciudad para los vecinos.
Del encuentro participaron además 120 alumnos, de los cuáles, 30 están pronto a recibirse.
La convocatoria fue muy positiva y los alumnos se mostraron entusiasmados por aproximar desde lo académico a la realidad y proponer nuevas ideas, tanto desde el punto de vista ambientalista como de recreación, para el bienestar de la comunidad.
“Se acercaron las inquietudes a los alumnos con una exposición donde se busca llegar al perfil de ciudad que aspira el intendente Dario Monteros para que Banda del Río Salí sea el Portal del Este de Tucumán”, dijo Robles Ávalos.