La rueda del fútbol no para y este viernes arranca con cuatro partidos la 10ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Habrán de jugar por la zona 1 Aldosivi-Rosario Central (19 hs por Fox Sports) y Newell’s-Patronato (21.30 por la TV Pública y ESPN) y por la 2 Tigre-Huracán (16.30) y Central Córdoba de Santiago del Estero-Arsenal (19.00) ambos encuentros televisados por TNT Sports.
Tigre-Huracán abrirán la tarde en Victoria. El equipo local es una de las revelaciones de la Copa y con 16 puntos ocupa el segundo puesto de la zona 2 que comparte con Aldosivi y Boca a los que supera por diferencia de gol (+8 contra +4 y +3). Apunta a clasificarse para los playoffs de cuartos de final y viene de empatar sobre la hora 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda. También sobre la hora, Huracán perdió el lunes 2 a 1 frente a Barracas Central en su estadio de Parque Patricios, un partido que había ganado sobre el cierre pero al que el VAR le cambió el resultado. Con 11 puntos, afronta una racha de cuatro partidos sin victorias que deberá superar si quiere pelear hasta lo último sus chances de clasificación.
Luego, dos encuentros compartirán el horario de las 19. En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Central Córdoba tratará de borrar la paupérrima imagen que dejó luego de haber sido goleado 5 a 0 por Estudiantes en La Plata. Los santiagueños suman apenas 10 puntos en la zona 2 y aunque los números les siguen dando, parece difícil que alcancen los cuartos de final. Arsenal tiene un punto menos y remontó de un 0-3 a un 3-3 un partido que casi lo tenía perdido de local frente a Godoy Cruz. Más que los playoffs, de aquí hasta el final de la Copa, los dos equipos tratarán de sumar la mayor cantidad posible de puntos para mejorar sus promedios.
A la misma hora en Mar del Plata, la otra gran revelación del torneo, Aldosivi, recibirá a Rosario Central. El equipo de Martín Palermo juega bien y viene encendido: ganó sus últimos cuatro partidos de manera consecutiva (el último fue el lunes, 2 a 1 a Lanús de visitante), tiene a uno de los goleadores de la Copa (Martín Cauteruccio con 7 tantos) y está tercero en la zona 1, con grandes chances de clasificación. Central parece el rival ideal para proseguir la racha. Está penúltimo en la tabla, sólo ha sumado 8 puntos, lleva cuatro fechas sin victorias (tres derrotas y un empate) y ni siquiera ha podido levantar cabeza con el cambio de técnico (Leandro Somoza por Cristian Kili González). Intentará despertarse aunque más no sea para mejorar sus números en las cuatro fechas que faltan.
Por último a las 21.30, Newell’s, el otro gigante rosarino, buscará recuperar ante Patronato el terreno que pèrdió luego de haber caído el sábado 1 a 0 ante Unión en Santa Fé. El equipo rojinegro tiene 16 puntos, está a uno de su último vencedor y trata de meterse en los cuartos de final. Los entrerrianos, mientras tanto, nadan en otra pileta. Tienen el peor promedio de los 28 equipos de primera (0,843), están perdiendo la categoría y les urge recuadar puntos para salir de esta incómodísima situación. Perdieron seis de los nueve partidos que jugaron (el último 1 a 0 ante Banfield en Paraná) y todo parece indicar que deberán sufrir hasta último momento para quedarse en primera.
fuente: pagina12