Inicio Actualidad Jaldo: “Calefaccionarse en el sur es lo mismo que refrigerarse en el...

Jaldo: “Calefaccionarse en el sur es lo mismo que refrigerarse en el norte”

El Gobernador reclamó una ley de tarifa diferenciada de la energía para el norte argentino.

La periodista de Ámbito Florencia Arbeleche llegó hasta Tucumán para hacerle una entrevista al vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo. Durante la charla, el tranqueño contó un reclamo que le formuló, como parte del conjunto de gobernadores del Norte Grande al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, que tiene que ver con que el Gobierno aplique un precio diferencial para la energía en esa región del país. El proyecto forma parte del paquete de planteos que el Norte Grande le acercó el lunes a Massa. Pero Jaldo tocó más temas; entre otros, su vínculo con Manzur y la fractura del Frente de Todos en el ámbito nacional.

 A continuación, la entrevista de Arbeleche publicada hoy en Ámbito:

Periodista: ¿Cómo está hoy su relación con el Gobierno nacional y, especialmente, con Juan Manzur?

Osvaldo Jaldo: Está muy bien. Con el Gobierno nacional y con Manzur es excelente. Precisamente me reuní con el jefe de Gabinete para agilizar algunas cuestiones en materia de obra pública. Necesitamos mejorar el nivel de inversión en obras y en servicios públicos para solucionar diversos problemas hídricos y de caminos, por ejemplo. Ahora que arranca la zafra, por caso, tenemos que mejorar caminos. Y el Gobierno nos viene ayudando mucho. Marca un plus que Tucumán tenga una representación en Buenos Aires que hace años que no teníamos. Hay un Presidente que mira al Norte.

P.: Usted cumplió años el martes. ¿Lo saludó Manzur?

O.J.: Fue uno de los primeros.

P.: ¿Le hizo algún regalo?

O.J.: Sí, por supuesto. Un presente personal.

P.: ¿Qué impacto tienen en la provincia las diferencias internas en el Frente de Todos?

O.J.: A nivel político, ninguno. Pero sí en lo institucional, porque se debe y se tienen que arreglar. Queda más de un año y medio de gobierno y necesitamos estabilidad y previsibilidad. Un Frente de Todos más unido que nunca para poder afrontar los problemas que tenemos. Sabemos que hay gente que sufre, que no tiene techo y trabajo, y gente que no se alimenta bien. Después de lo que nos costó llegar al gobierno, que la gente confiara en nosotros, que nos votara, no hay duda de que tenemos que buscar la forma de llegar a una unidad institucional. Debemos poder gobernar sólidamente para crear expectativa en el presente y en el futuro. No hay duda de que tenemos que ir a la unidad del Frente de Todos a nivel nacional.

P.: ¿Qué expectativa hay respecto al éxito de esta zafra azucarera?

O.J.: Esta es una zafra que tiene una particularidad especial, porque llega después de dos años de pandemia. Creo que vamos a tener un muy buen comienzo y estamos dispuestos a ir sorteando los problemas que puedan ir apareciendo en los próximos seis meses (el tiempo que dura la campaña).

 

Comments

Comentarios