“El que se quemó con Boca ve un partido y llora”. Con esa frase, el vicepresidente primero de Rosario Central, Luciano Cefaratti, justificó una actitud que sorprendió a todos. Justo antes de que se realizara el sorteo para definir al árbitro del choque ante Boca por la Copa Argentina, el dirigente pidió permiso para tocar las bolillas. ¿Por qué? Quería corroborar que tuvieran la misma temperatura y, a pesar del desagrado que causó, obtuvo la autorización para hacer esa comprobación.
“Contento no me pone, pero bueno”, fue la respuesta, con un poco de resignación de Rubén Mattiauda, del Colegio de Arbitros. Luego de que Cefaratti chequeara las bolillas, el sorteo se desarrolló y determinó que Patricio Loustau será el juez en el partido del próximo miércoles 2 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, a partir de las 21.10 y por los cuartos de final del torneo.
De esta manera, Loustau deberá dirigir un encuentro con una pesada historia reciente, a raíz del pésimo arbitraje de Diego Ceballos en la final de Copa Argentina que ambos equipos protagonizaron en 2015 y terminó con el cuestionado triunfo de Boca.
En aquella ocasión, Ceballos cobró penal por una falta a Gino Peruzzi que fue casi un metro afuera del área y convalidó el gol de Andrés Chávez, quien le dio la victoria a Boca cuando estaba fuera de juego.
Fuente: Clarín