El gobernador elevó a la Legislatura los pliegos de 13 aspirantes que surgieron de las ternas del Consejo Asesor de la Magistratura.
El gobernador Osvaldo Jaldo usó por primera vez, desde que quedó al frente del Poder Ejecutivo, la facultad de cubrir vacantes judiciales a partir de las ternas elevadas por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).
Esta mañana, Jaldo envió a la Legislatura los pliegos de 13 postulantes.
Se trata de Carlos Paliza (defensor oficial Civil y del Trabajo en Monteros), Susana Cordisco (fiscal penal de la Capital), María Alejandra Navarro (fiscal de cámara Penal de la III Nominación en Concepción), Silvia Rivero (defensora oficial Penal de la II Nominación en Monteros), Fanny Siriani (jueza del Colegio de Jueces Penales en Capital), Martín Zóttoli Correa (defensor oficial de la IV Nominación en Concepción), Andrea Abate (jueza Civil y Comercial de la II Nominación en Capital), Carlos Pais (defensor oficial Penal de la IV Nominación, Juana Juárez (jueza del tribunal de Impugnación de la Capital) y Laura Julieta Casas (jueza del tribunal de Impugnación de la Capital).
También, nombró a Guillermo Taylor, a Elizabeth Raddi y a Eliana Gómez Moreira como jueces subrogantes en el Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital.
Las designaciones deben ser aprobadas por la Legislatura: recién entonces, los candidatos escogidos jurarán en sus respectivos cargos de los centros judiciales asignados.