Este sábado 7 de mayo finalizó el plazo para la inscripción al Bono de $18.000, aunque desde el jueves comenzaron a conocerse los resultados de las solicitudes y quienes hicieron el proceso previamente ya pueden ingresar a Mi ANSES para chequear si lo recibirán.
“No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos” es la leyenda que les apareció en la pantalla de decenas de miles cuando intentaron acceder al beneficio, y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibir el bono de Anses.
Una ola de indignación ocupó las redes sociales luego de hacerse pública la evaluación socioeconómica que hizo Anses para determinar quiénes gozarán del beneficio, con algunos argentinos recurriendo a métodos poco ortodoxos para garantizar un lugar en la lista de los beneficiados.
Por eso, a partir de la próxima semana ANSES habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo de Ingresos. En este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.