Los días que pasó Robert De Niro en Argentina fueron pocos, pero muy intensos. Cada cosa que hizo se volvió noticia y mucho se dijo sobre su relación con Luis Brandoni. Finalmente, el actor argentino fue quien aclaró que su amistad sigue intacta tras el rodaje de la serie Nada. Además, relató dos anécdotas que describen su amistad: el problema con unos pasajes de avión y una Nochebuena juntos en Nueva York.
Por otra parte, explicó que la estrella de Taxi Driver aceptó sumarse al reparto de la ficción argentina Nada apenas leyó el guion y conoció la obra de los directores. “Se interesó cuando vio lo que había hecho yo y lo que habían hecho Gastón Duprat y Mariano Cohn”, arrancó diciendo.
Según el protagonista de Mi Obra Maestra, De Niro se mostró muy activo durante todo el rodaje: “Propuso cambios en el texto, le gusta improvisar y le gusta hablar en castellano, en argentino. Nos comunicamos en italiano”.
Luis Brandoni y Robert De Niro: el problema con unos pasajes y una Nochebuena juntos en Nueva York
En diálogo con Diego Sehinkman y todo su equipo, Luis Brandoni no dudó en calificar a Robert De Niro como alguien “extraordinario”. “Es tan persona que en Buenos Aires o Punta del Este, donde caminé con él, la gente no lo reconoce. Él no se parece a los personajes que hizo y ese es un gran mérito. Es un gran actor”, analizó.
Robert de Niro en Buenos Aires (credito rsfotos-Pcabral)
En medio de la charla, no quiso dejar pasar un gran gesto que tuvo su amigo hace más de hace más de tres décadas. “En 1986 estábamos filmando una escena de “Made in Argentina” en Nueva York. Yo estaba haciendo una escena con un actor norteamericano con el que Robert había trabajado”, recordó.
Y añadió: “Estábamos en vísperas de Navidad y cuando este actor norteamericano fue al restaurante de Robert De Niro, éste le preguntó ‘¿qué hacés acá?’ y él le dijo ‘estoy grabando una película argentina’. ‘¿Quién trabaja?’, le preguntó De Niro. Cuando le dijo que estaba yo, le dijo que me llame”.
Brandoni reveló que se comunicó con De Niro y recibió una propuesta inesperada: “Su propósito era invitarme a pasar a la Nochebuena a su casa. Él suponía que yo iba a estar solo. Finalmente, fuimos con Marta Bianchi, que era mi esposa, y una de mis hijas”.
fuente: tn