Del operativo intervino personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género.
Personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, ubicó el paradero de dos niños que llevaban días desaparecidos.
Fueron ubicados el sábado en la ciudad de Tapia, los hermanitos de 4 y 6 años eran intensamente buscados por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF), institución que dio intervención a la unidad especial de la policía.
Por este motivo, un equipo comenzó una ardua labor para ubicar a los menores, mediante tareas investigativas, dio aviso al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) para que registre de manera nacional el pedido de paradero, también alertó a los distintos medios de comunicación acerca de la búsqueda y consultó en los distintos hospitales públicos, obteniendo una respuesta negativa en los nosocomios.
A partir de las investigaciones realizadas, los agentes manejaban la información de una posible estadía en una vivienda ubicada en el departamento Trancas.
Por esta razón se dirigieron al lugar y contando con la colaboración del personal de la Comisaría de Vipos, se dirigieron al domicilio en cuestión donde encontraron a los niños al cuidado de una prima.
Entrevistándose con la mujer, adujo que los chicos habían quedado a su cargo, ya que el padre de los pequeños se encontraba en coma farmacológico.
Finalmente, se trasladó a la muchacha junto con los hermanitos a la delegación policial, donde se le tomó declaración formal y se informó del hallazgo a la autoridad judicial competente.