El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, donde se garantizó la provisión de Gas y Combustibles para el normal desenvolvimiento de las actividades económicas en Tucumán.
En este sentido, analizaron los convenios firmados por la Nación con el Estado Plurinacional de Bolivia, que tienen por objetivo garantizar a toda la Argentina y Tucumán la normal provisión de gas.
En el encuentro participaron también el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.
En la oportunidad, se evaluó la ampliación de redes existentes y nuevas redes de gas domiciliario en distintas zonas del interior de la provincia y municipio de San miguel de Tucumán.
Junto a Nación, el gobernador firmó el 30 a marzo último un total de 9 convenios para la ampliación de la red de gas domiciliaria, los cuales benefician a diez municipios y seis comunas del interior tucumano, lo que significa un total de 123 mil metros lineales, que benefician a 43 mil familias en todas las jurisdicciones.