Un Tribunal del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, integrado por las Dras. Fanny Siriani, Carmen Rosa López y el Dr. Gonzalo Javier Ortega, condenó a 16 años de prisión a un hombre, al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, y por la relación de convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores agravada, en perjuicio de una niña, cuyos datos se preservan para resguardar su privacidad e integridad.
Los hechos ocurrieron en forma reiterada hasta noviembre de 2020 y fueron denunciados a finales de ese mismo año, por la abuela de la víctima. Luego de un juicio realizado de manera presencial y debidamente registrado por medios audiovisuales, el tribunal emitió la sentencia menos de un año y medio después de esa denuncia, lo que refleja el principio de celeridad del nuevo Código Procesal Penal, que procura la brevedad de los procesos para una rápida resolución de los conflictos penales.
La Defensoría Técnica estuvo representada por la Dra. Mariela Geraldine Salazar, el Ministerio Público Fiscal por la Dra. Pilar Sampayo, en representación de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual Nominación, del Centro Judicial Capital. La Querella -Abogado del NNA- contó con la presencia del Dr. Guillermo Santillán, mientras que por la Defensoría de la Niñez Adolescencia y Capacidad Restringida fue representada por el Dr. Rubén Barquet.