Sufrido pero merecido fue el triunfo de Estudiantes. En el estadio Unico de La Plata, el Pincha consiguió un gol en el final del partido que le dio la victoria y lo mantiene en lo más alto del campeonato, en soledad. Y cada vez con más ventaja sobre sus seguidores. Fue Javier Toledo el que marcó el 2-1 con el que el conjunto de Vivas venció a Racing, que había empezado ganando.
Marcos Acuña abrió el score para Racing, pero Viatri, de penal, y Toledo, le dieron el triunfo a un Estudiantes que mira a todos desde arriba. Invicto, el Pincha suma 22 puntos, cinco más que Newell´s, el único escolta, que el domingo recibirá a San Lorenzo.
Estudiantes había tenido más situaciones que Racing, sobre todo en el segundo tiempo, y parecía que se iría con un empate. Sin embargo en el minuto 44, cuando se escurría el partido, Toledo se anticipó y desató la locura de los hinchas del conjunto platense, que pueden celebrar la vanguardia.
El equipo de Vivas sigue invicto. Lleva siete ganados y uno empatado en este campeonato y, junto con Newell´s, son los únicos que no perdieron en el torneo. El Pincha deberá visita la próxima semana a River para extender su gran presente.
Racing, por su parte, perdió una buena chance de acortar las diferencias con el de arriba. La Academia quedó con 14 puntos y se cruzará el fin de semana que viene con el único escolta de Estudiantes: Newell´s.
Fuente: Canchallena