El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que los siniestros viales que ocurren en Argentina equivalen a que “todas las semanas se caiga un avión con 160 personas”. Invitado al programa de Mirtha Legrand, el funcionario contó la cantidad de kilómetros de ruta que está construyendo el gobierno de Mauricio Macri y criticó a la gestión de Cristina Kirchner.
El funcionario se refirió así al mal estado en el que están las rutas argentinas y a la cantidad de accidentes de tránsito que suceden cada día en el país. “Todas las rutas que no están, son las que tenían que hacerse con la plata que se llevaron”, indicó en referencia a los casos de corrupción en los que quedó envuelto el empresario kirchnerista Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Públicas, José López.
En ese sentido, explicó que la “ruta 3 la iba a hacer Lázaro Báez por 3 mil millones de pesos. Nosotros la licitamos y la vamos a hacer por 1600 millones de pesos”. Y agregó, “la ruta 19 se iba a hacer por 8500 millones de pesos y nosotros la bajamos para hacerla por 6000 millones de pesos”. De esa forma, apuntó contra la gestión anterior a la que acusó de no realizar rutas.
“Cuando llegamos al gobierno había 2800 kilómetros de autopista en todo el país. En este momento hay en construcción 1000 kilómetros. Algunas terminan el año que viene, otras en el 2018”, destacó el titular de la cartera de Transporte, haciendo hincapié en la cantidad de kilómetros que lograron construir en el corto plazo.
Dietrich anunció que en el 2019 “va a haber 5600 kilómetros de autopistas construidas en todo el país”. Lo afirmó luego de tener un contrapunto con el periodista Lucho Avilés, quién también estaba invitado al programa, que le marcó la diferencia entre las rutas que tiene la provincia de San Luis y las que tiene el resto del país.
Entre las obras que destacó el ministro figuran la construcción de una autopista en la ruta 8 y obras de reformas en la ruta 7. También una autopista en la provincia de Jujuy y otra en el camino que une Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.
Fuente. Infobae