A contramano de la mala situación social, los ediles capitalinos otorgaron un 44% de incremento para la tarifa de colectivos.
La comisión de Transporte del Concejo Deliberante dio dictamen favorable a la iniciativa para incrementar el boleto mínimo de colectivo en un 44% y el nuevo precio será aprobado en la sesión de mañana. Pasaría a costar $65 el pasaje urbano.
La información fue confirmada por el concejal Ernesto Nagle explicó que “fue un debate muy difícil y tomamos todos los parámetros. Hemos fijado la tarifa en $65 y un aumento del 43% en los abonos”.
La justificación de siempre
“El pedido de aumento fue presentado en abril por la gente del transporte donde pedían un valor de $ 74. Contemplamos ese pedido y todo el contexto: los insumos y las paritarias. Optamos por un aumento, pero con un 20% del pedido”, apuntó el edil.
La suba del boleto, la primera en 12 meses, será tratada en el temario de la sesión prevista para mañana a las 9. Se descuenta que el aumento será aprobado y luego deberá ser aprobado por el intendente Germán Alfaro.
El último aumento fue aprobado el 7 de junio de 2021, cuando el pasaje para un colectivo urbano pasó de $ 30 a los $ 45 actuales.
Si bien aún no se informaron los nuevos valores de los boletos interurbanos, si se contempla que la suba ronda el 44%, trasladarse desde Lomas de Tafi costaría $ 68,30, desde Yerba Buena $ 75,40 y desde Tafí Viejo o Alderetes $ 79,30.
El servicio sigue igual
Cómo pasa siempre, los empresarios dirán que como no recibieron el aumento que solicitaban, no podrán mejorar el pésimo servicio que brindan.
La función de los concejales de la comisión no sólo es la de otorgar incrementos, sino también la de controlar el cumplimiento del servicio en tiempo y forma y que los usuarios no tengan que esperar horas los fines de semana, siendo así blancos de la delincuencia.