La compañía automotriz le confirmó al Presidente el desembolso millonario para la producción de la Chevrolet Tracker. El monto podría ampliarse a u$s900 millones.
En ese marco, la visita a Estados Unidos comenzó con el pie derecho ya que recibió la confirmación de nuevas inversiones por parte del presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, en una reunión realizada por la tarde.
Modelo de producción nacional
La empresa le adelantó a Fernández que desembolsará un total de u$s350 millones para producir la Chevrolet Tracker en la planta que tiene la empresa en Rosario, Santa Fe. Se trata del primer gran anuncio de inversión que recibe el jefe de Estado en el contexto de la cumbre.
Fernández y Amin conversaron durante más de una hora, en compañía del titular del Frente Renovador, Sergio Massa, del canciller, Santiago Cafiero y del embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello. Allí se barajó también la posibilidad de que dicho monto se incremente hasta los u$s900 millones.
Exportación
La producción de la Chevrolet Tracker, un SUV de tope de gama, tendría como principal objetivo expandir la exportación a países de Lationamérica, principalmente a Brasil y Colombia. De acuerdo a un relevamiento de la consultora FUN durante el segundo semestre del 2021, el vehículo fue rankeado en segundo lugar en el segmento usados dentro las SUV premium.
Luego de su encuentro con Shilpan Amin, el mandatario se trasladará junto a la primera dama al Microsoft Theater donde serán recibidos por sus pares de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama de ese país, Jill Biden, para luego participar de la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre de las Américas.