El jefe de los diputados kirchneristas aseguró: “Los muchachos cantan y yo acompaño: ‘Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo”.
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, apeló a un cántico popular para explicar cuál podría ser la reacción de la dirigencia ante una eventual detención de Cristina Elisabet Kirchner.
“¿Qué puede pasar si la detienen a la ex Presidente?”, le preguntaron en radio Cooperativa. Y el abogado laboralista respondió: “Usted sabe lo que cantan los muchachos y yo acompaño: Si la tiran a Cristina al bombo, va a haber quilombo”.
Los dichos del legislador nacional surgen a minutos de que su jefa política sea indagada por el juez federal Julián Ercolini en una causa en la que se investiga la adjudicación de obra pública durante la gestión anterior.
El legislador aseguró que “hay una persecución sobre Cristina que no tiene límites” y muestra de ello es la posibilidad de que en las próximas horas el juez Claudio Bonadio ordene un allanamiento a la vivienda que tiene la ex mandataria en Río Gallegos.
“La enorme mayoría de los jueces son independientes y cumplen con su deber, pero hay un grupúsculo de magistrados y fiscales que lo que hacen es perseguir a todos los funcionarios de lo que fue nuestro gobierno”, denunció.
Fuente: Infobae