El intendente Darío Monteros se reunió con las autoridades involucradas en este triple control que se realizará en Banda del Río Salí.
El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, mantuvo una reunión con Lina Córdoba a cargo del Tribunal de Falta de dicha ciudad, y el Comisario Carlos González de la URE para establecer los lineamientos sobre los que se trabajará en el triple control vehicular y de alcoholemia que se realizará en Banda del Río Salí.
El operativo se llevará en consonancia con el día nacional de la seguridad vial que se conmemora en el día mañana, y se operará en el marco de la ley N° 8.848 de alcoholemia cero. Así también, el operativo coincidirá con el plan federal de alcoholemia cero y contará con autoridades pertenecientes a la Dirección Gral. Transito.
La Municipalidad de Banda del Río Salí llevará adelante este mega operativo con personal de las áreas de Salud, que estarán a cargo de tomar las pruebas de alcoholemia con los alcoholímetros que adquirió el Municipio; participará personal de Transito y el Tribunal de Falta que estarán a cargo de labrar las actos en caso que se presente algún caso de alcoholemia. Así también participaran los Vigías Ciudadanos que junto a los efectivos de la URE respaldaran el control.
Estas acciones tienen como principal objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de ser responsables a la hora de conducir, para disminuir el índice de siniestros viales que se producen. Se debe ser consientes, tomar los recaudos necesarios para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores y de las personas que se encuentran en la vía pública.