A pesar que el Gobierno nacional autorizó una suba del 12% a todas las petroleras desde la medianoche, el incremento no sólo se adelantó sino que fue mayor en nuestra provincia.
A nivel nacional, el gobierno había autorizado una suba de los precios del gasoil y se había anunciado que todas las petroleras aumentarían un 12% a partir de esta medianoche para hacerle frente al desabastecimiento de naftas que se da en distintos puntos de país.
Sin embargo, en Tucumán la suba se hizo antes y fue mayor: acá aumento 16% el Gasoil común y 20,6% el Gasoil Premium de YPF. Las estaciones tucumanas no esperaron hasta la medianoche: los incrementos se concretaron a las 17 de esta tarde.
Según señalaron desde Capega, las demás provincias de la región realizaron subas similares.
“Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda”, remarcaron las empresas.
De acuerdo a los últimos números difundidos, durante marzo-mayo 2022, la industria despachó 3,9 millones de m3 de gasoil, un volumen récord frente a los niveles de prepandemia, ya que resultaron un 12% más que en 2019 cuando se despacharon 3,4 millones de m3.