El gobernador Osvaldo Jaldo habló con los medios este lunes tras el agitado fin de semana marcado por la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el sábado por la tarde.
El mandatario se encargó de dejar en claro que los cambios en los gabinetes nacionales, provinciales y municipales son normales y señaló que el ciclo de Guzmán frente al área ya estaba cumplido. “Es una renuncia preanunciada. Fue uno de los ministros que más duró en su cargo en todos los gobiernos del Partido Justicialista. Estuvo un tiempo importante al frente de esa cartera y ya se sentía, se escuchaba, que había cumplido su etapa, donde tuvo un rol importante en el hecho de refinanciar la deuda con el FMI”, aseguró.
“La economía tiene que ver con la política. No se si Guzmán sintió presión política, pero tal vez no sintió el apoyo para manejar otras áreas del ministerio, como ser la energía. No me sorprendió la renuncia del ministro, si el día y la hora en que lo hizo, pero evidentemente estaba cumpliendo su ciclo”, reiteró.
Sobre la incertidumbre que se generó todo el fin de semana tras la dimisión, Jaldo señaló que “lo primero que hay que hacer es llevarle tranquilidad a la gente”. “A los tucumanos les digo que los cambios de funcionarios son normales. No hay que atemorizarse, ni ponerse en situaciones incómodas. El ministro cumplió una etapa, un ciclo, y fue el final del ministro Guzmán. No coincido en la metodología y el momento. El Presidente lo bancó mucho. Pero Guzmán ya es parte de la historia”, sentenció.
Leé también: los antecedentes de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis
Por último, al ser consultado sobre un posible regreso del Jefe de Gabinete a Tucumán, el gobernador aseguró que se trataría de una situación normal. “El gobernador que hoy está en licencia es Manzur. Yo estoy de gobernador por una cuestión constitucional y en ese sentido puede volver cuando él lo decida. No hay dudas de que vamos a funcionar como se debe. Si el doctor Manzur vuelve, desde la vicegobernación lo vamos a acompañar porque entendemos que esto es así. El sillón de gobernador es de él y yo lo estoy acompañando. El día que vuelva vamos a trabajar igual o mejor de lo que lo estamos haciendo”, finalizó.
fuente: contexto