Llega a su fin la disputa de quienes circulan por el corredor vial de las avenidas Manuel Belgrano y su prolongación de Juan Domingo Perón, que unen San Miguel de Tucumán con Yerba Buena. Mediante la firma de un acuerdo entre los dos municipios se harán obras para agilizar el tránsito.
En la tarde de ayer, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel, ultimaron detalles técnicos para que a las 11 de la mañana los intendentes Germán Alfaro (Capital) y Mariano Campero (Yerba Buena) firmen un convenio de colaboración recíproca en la sede del Ejecutivo capitalino por el cual las administraciones de ambas ciudades trabajarán en conjunto para erradicar la rotonda que durante años obstaculizó el flujo del tránsito.
El proceso implicará una inversión de 56 millones de pesos que serán destinados a la remoción de la estructura, así como la necesaria planificación del tránsito mediante un moderno complejo semaforizado en la intersección que es utilizada por miles de automovilistas diariamente. Además, trabajarán en el desarrollo de corredores alternativos para descomprimir las autovías principales.
Vale recordar que, en el año 2016, la circunvalación fue semaforizada y, desde entonces, no dejaba de ser una molestia para los usuarios de la autovía que sufrían embotellamientos principalmente en los horarios de 7 a 9, así como de 19 a 21.