A más de 20 años, una imagen de la Brujita quedó grabada en la retina de muchos y encendió un sinfín de especulaciones. ¿Qué se dijeron?
Difícil será olvidar lo ocurrido en el Mundial de Corea-Japón 2002. Para los argentinos se transformó en una página negra para historia del fútbol y uno de los más criticados y apuntados por la eliminación del seleccionado, fue Juan Sebastián Verón.
La Brujita quedó “marcado” para un sector del pueblo futbolero y mucho se debió a una situación que quedó en el centro de la escena, y la cual fue recordada en esto días por la FIFA. Se trata de la seña que le hizo el futbolista a Marcelo Bielsa, antes de ejecutar una de las últimas pelotas detenidas del partido entre Argentina y Suecia.
Detrás de cada momento de la Copa Mundial de la FIFA hay una historia.
Corea-Japón 2002. Argentina al borde de la eliminación. Tiro libre. Y entonces… pic.twitter.com/bfn0dchRvj
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 26, 2022
“Detrás de cada momento de la Copa Mundial de la FIFA hay una historia. Corea-Japón 2002. Argentina al borde de la eliminación. Tiro libre. Y entonces…”, publicó la cuenta oficial del Mundial (@fifaworldcup_es) junto al video de un momento icónico.
En las imágenes publicadas por la FIFA se puede ver el momento exacto en el que Bielsa, desesperado porque el tiempo se escapaba y Argentina necesitaba un gol, le pide a los gritos a Verón que no se quede corto en el centro que estaba por ejecutar. A lo que el ex mediocampista le responde mostrando la palma de la mano derecha, como pidiendo calma y tranquilidad.
“Seba, Seba, Seba, que no quede corta”, le grita Bielsa. Le pide, básicamente, que en el envío la pelota supere la primera línea para evitar que sea despejada de manera simple por los jugadores suecos. El centro de Verón, sin embargo, resulta muy corto, en el primer palo, y es rechazado sin problemas.
En el video publicado por la FIFA se puede ver cómo reacciona Bielsa al ver el centro sin éxito que había conectado Verón. “Que no quede corta, Seba”, vuelve a repetir el entrenador, mientras se toma la cabeza, sin poder creerlo. Pocos minutos después, la Selección quedaba eliminada de Corea-Japón 2002 en la zona de grupos. Aquellas imágenes desataron una fuerte polémica que, en las últimas horas, se vio extrañamente reflotada por los responsables de las redes sociales de la competencia internacional.