Tras la primera práctica en Belo Horizonte, más precisamente en el Ciudade do Galo, el predio de Atlético Minero que tan buenos recuerdos trae por haber sido utilizado durante su estadía en el pasado Mundial de Brasil, Edgardo Bauza tiene ya tiene en mente el equipo que pondrá ante la Verdeamarelha.
Como lo adelantó, el Patón modificará el esquema por un 4-4-2. A la espera de la llegada de Lionel Messi y Javier Mascherano (lo harán este martes por la mañana en un vuelo procedente de Barcelona), la única duda del DT pasa por el sector derecho del mediocampo: Julio Buffarini o Enzo Pérez.
En tanto, Bauza aguardará por la evolución de Lucas Biglia, quien se acaba de recuperar de una lesión y lleva disputados apenas un partido y medio con la Lazio. En el caso de que no muestre síntomas satisfactorios, el DT le daría la chance a Guido Pizarro.
¿El equipo? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Julio Buffarini o Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
En tanto, por la noche se sumarán: Martín Demichelis, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Angel Di María y Sergio Romero. Y este martes, Messi y Mascherano.
Argentina enfrentará a Brasil, el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas, este jueves desde las 20:45, con la obligación de ganar para poder abandonar el sexto puesto de la tabla. La Selección perdió el lugar de repechaje producto del fallo de la FIFA, que le concedió el triunfo a Chile en su juego ante Bolivia por la mala inclusión de un futbolista boliviano.
La Albiceleste viene de empatar con Perú y perder ante Paraguay, en Córdoba. El ciclo del Patón Bauza lleva en total cuatro partidos: una victoria (Uruguay), dos empates (Perú y Venezuela) y una derrota (ante Paraguay, de local).
“Los partidos con Brasil siempre son difíciles y no estamos en una buena posición, por eso es fundamental ganar. Trataremos de hacer lo mejor y traer los tres puntos. Mirando la tabla es medio raro, pero tenemos una oportunidad para sumar los tres puntos y ponernos ahí arriba”, dijo el Kun Agüero.
El delantero del Manchester City además confesó que lo puso “contento” la convocatoria: “Sigue apostando por mí y lo que tengo que hacer es demostrar y tratar de hacer todo lo mejor. Mi ilusión y las ganas siempre están”. Por su parte, Otamendi señaló: “Brasil es clásico para nosotros y trataremos de ganarle, porque es el único resultado que nos sirve es ganar”.
El plantel argentino retomará los entrenamientos este martes, desde las 15, en el mismo predio “Cidade do Galo”. Mientras que el miércoles, desde las 17, realizará el reconocimiento del campo del estadio Mineirao