Luego de que el Indec difundiera el índice inflacionario de 7% para agosto, los dirigentes de la Asociación Bancaria en el ámbito nacional pidieron la reapertura de las paritarias anuales. Vale aclarar que los trabajadores de este sector tienen ingresos mínimos de $195.687,20 para uno que recién ingresa.
“Hemos solicitado al Ministerio de Trabajo de la Nación el adelantamiento de la negociación salarial prevista en el acuerdo firmado el 13 de mayo, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores bancarios”, señalan, mediante un comunicado. En la provincia, el texto va firmado por la secretaria general del gremio seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, y por el diputado -y referente bancario a nivel país- Carlos Cisneros.
“El proceso inflacionario superó el porcentaje acordado, y por eso nos vemos en la obligación de renegociar para que los sueldos estén efectivamente por encima de la inflación”, continúa el comunicado.
Consideran, además, imprescindible que se concrete un nuevo acuerdo. “Por eso dejamos sentada la necesidad de reunirnos cuanto antes con (los representantes de) las Cámaras Empresariales y (del) Banco Central de la República Argentina”, cierra el texto.
fuente: contexto