La iniciativa tiene como objetivo el trabajo de los municipios para garantizar y promover los derechos de los niños.
En el marco de este programa, directivos de las áreas de Acción Social, Salud y Educación del municipio mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo técnico del Observatorio de la Situación Social de la Niñez y Adolescencia de Tucumán (ONAT). En este encuentro Municipio asumió el compromiso de sumarse al programa “MUNA” impulsado por UNICEF, que pretende optimizar la ejecución de políticas públicas y planes de acción para promover la realización de derechos de la infancia y la adolescencia.
La Lic. Giselle Pisano, coordinadora del Programa MUNA, sostuvo que fue una reunión muy productiva y positiva, ya que se cuenta con la total predisposición del equipo municipal para llevar adelante este programa. La licenciada informó que el proceso de autodiagnóstico está compuesto de tres etapas. En este encuentro, se abordó la primera de ellas que corresponde a conocer y ponderar las problemáticas que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio.
El equipo municipal y del ONAT intercambiaron perspectivas y conocimientos acerca de la situación social de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el municipio; a partir de los hallazgos del autodiagnóstico que realicen podrán diseñar y poner en marcha un plan de acción con objetivos y actividades que tiendan a resolver las problemáticas específicas de la niñez y la adolescencia del municipio.