El club español no negó la veracidad de la información difundida en las últimas horas relacionada alas exigencias del delantero argentino para renovar su contrato en 2020.

Este martes, el diario El Mundo publicó una serie de documentos del Barcelona relacionados a Lionel Messi. Después de la repercusión que generaron estos archivos que datan de 2020, el club catalán se expresó a través de un comunicado y adelantó que iniciará acciones contra el periódico.

“En relación con la información publicada hoy en El Mundo del Siglo XXI, bajo el título ‘BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1′, el FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial. El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate’ cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes”, señaló el conjunto blaugrana.

En este sentido, agregó: “En cualquier caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”.

Cabe aclarar que el sitio español tituló este informe como “parte 1″, por el cual se supone que habrá más filtraciones y tal vez ya no ligadas a Lionel Messi. Es que en la publicación que generó un terremoto en Barcelona se muestra a través de documentos cómo fueron las negociaciones entre el club y el futbolista argentino en 2020, antes de que se marchara a París.

Los emails publicados muestran las exigencias de Messi para continuar en Barcelona (Reuters) Los emails publicados muestran las exigencias de Messi para continuar en Barcelona (Reuters)

Entre otras revelaciones, en la nota se afirma que Messi pidió expresamente un palco privado en el estadio Camp Nou para su familia y la de su amigo íntimo Luis Suárez, además de un avión privado para viajar con sus seres queridos hacia Argentina en época de Fiestas. En tanto, demandó 10 millones de euros por la sola firma de su contrato de renovación, así como también cobrar en retroactivo las pérdidas que había sufrido por los recortes en época pandémica, aplicando un 3% de intereses a su favor.

El Mundo accedió a una serie de correos electrónicos intercambiados entre las partes. Esta documentación pertenece a una investigación que engloba el llamado Barçagate, en el que quedaron implicadas otras figuras del club como Gerard Piqué, Xavi Hernández o el brasileño Neymar.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios