El juez federal aseguró que en su fallo se demostró el delito de “administración fraudulenta por abuso de confianza”.
El juez federal Claudio Bonadio argumentó este lunes su decisión de procesar a la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa dólar futuro al señalar que “quedó claramente configurado un delito de administración fraudulenta por abuso de confianza”, aunque descartó la posibilidad de ordenar la detención de la ex mandataria: “Hoy, procesalmente no están dadas las cuestiones que hacen a una posible orden restrictivas de la libertad“.
En una entrevista con radio Nacional, Bonadio explicó que en su fallo “quedó diferenciado cuando el abuso es cometido: es cuando el dólar futuro es ofrecido a un precio que no es de mercado, esto es independiente a cómo termina el negocio”.
En este sentido, agregó: “El perjuicio económico no tiene nada que ver con el abuso jurídico con que el administrador usó los bienes que no eran propios; el tipo penal se configura cuando el Banco Central ofrecía el dólar futuro a un precio que se sabía que el mercado no iba a sostener”.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad y Cookies