“La gestión y la cercanía con la gente deben estar relacionadas”

La intendente de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa, asumió hace un año el desafío de conducir los destinos de su ciudad. Cumplido su primer año al frente del Ejecutivo municipal la funcionaria hizo un balance de lo realizado.

Un desafío cumplido. Cuando Sandra Figueroa decidió acompañar a su marido, Luis “Pato” Campos, en el camino de la política, nunca se imaginó que esa decisión la llevaría a ser la primera intendente mujer de Juan Butista Alberdi.
Hace poco más de un año asumió esa responsabilidad, luego de una fuerte tarea social en las gestiones encabezadas por su marido. En diálogo con Diario Cuarto Poder, la funcionaria señala una de las claves de su estilo al expresar que “la gestión y la cercanía con la gente deben estar relacionadas, porque es el único modo de interpretar, no sólo las necesidades sino también aquello que los hace sentirse parte y estar orgullosos de la ciudad en la que viven”.
Y no se trata de una expresión vacía, porque se sustenta en ese mismo trabajo social que le tocó desempeñar antes de la actual intendencia, basada en la sensibilidad y la intuición propia de una mujer. La intendente indica además que “hemos avanzado en el mejoramiento de muchos sectores de la ciudad, con la premisa de brindar una mejor calidad de vida a los vecinos, no sólo con obras sino también en el mejoramiento en la prestación de los servicios, que implican acciones en las que se subraya esa cercanía de la que le hablo”.
En ese sentido, Figueroa subraya: “el municipio tiene que estar presente al lado del vecino, para que sea ese mismo vecino el que colabore con el cuidado de la limpieza, que cuide la iluminación de su cuadra, los elementos que coloca la municipalidad para que viva mejor, en definitiva, que se sienta representado, escuchado y atendido”.
Pero la titular del Ejecutivo municipal de Juan Bautista Alberdi, indica que “además de los servicios, para los cuales se han adquirido vehículos y maquinarias, los vecinos tienen que sentir que viven en una ciudad agradable. Es por ello que recientemente hemos inaugurado un hermoso paseo, además de poner en valor varias zonas de la ciudad, con ese objetivo”.
Agrega al respecto que “afortunadamente contamos con el apoyo del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, porque sería difícil afrontar las dificultades que se presentan y proyectar las soluciones en soledad. El trabajo conjunto con la provincia es otra de las claves para que este primer año de gestión sea positivo”. Por último, la intendente no consideró una dificultad ser mujer. “La responsabilidad es la misma, pero nosotras tenemos la ventaja de ser madres y eso nos da una sensibilidad distinta”.

Comments

Comentarios