Lo mismo hizo el Arzobispado de la provincia a través de un comunicado.
La noticia sobre el fallecimiento del ex arzobispo de Tucumán, Alfredo Horacio Zecca, caló hondo en el ambiente político y religioso de la provincia. En las redes sociales, el gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, lo despidieron con sentidos mensajes. Lo mismo hizo monseñor Carlos Sánchez a través de un comunicado.
“Los obispos tucumanos confían el alma del Mons. Alfredo Zecca, sexto arzobispo de Tucumán y actual obispo titular de Bolsena, a la intercesión de la Virgen de la Merced, que Ella se lo presente a su Hijo como a otro buen pastor que ha entregado la vida al servicio de la Iglesia”, expresó el Arzobispado de Tucumán, invitando, además, a los fieles a la misa exequial a realizarse esta noche desde las 20.30 en la Iglesia Catedral.
Recemos por el eterno descanso de Mons. Alfredo Zecca. Brille para él la luz que no tiene fin. @EpiscopadoArg pic.twitter.com/q2aXMV65a5
— Monseñor Carlos Sánchez (@TucumanArz) November 4, 2022
Por su parte, Jaldo se lamentó por el fallecimiento de Zecca con un sentido mensaje en su cuenta personal de Facebook: “Con profundo dolor despedimos al ex Arzobispo de Tucumán Monseñor Alfredo Zecca, deseando que descanse en paz y agradeciendo su comprometida labor social y solidaria en nuestra provincia. Acompañamos a la comunidad de la iglesia católica y a sus seres queridos en este difícil momento”.
Lo propio hizo el Jefe de Gabinete Manzur: “Con pesar recibimos la noticia del fallecimiento de monseñor Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán durante seis años. Lo recordaremos por su generoso corazón de padre y pastor. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.