El intendente aclaró que la ley local establece que esos comicios para definir postulaciones deben ser cerrados.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, dijo estar dispuesto a aceptar que las candidaturas locales de Juntos por el Cambio se resuelvan mediante internas abiertas. “Si quieren abiertas, que sean abiertas”, desafió.

El líder del Partido por la Justicia Social se refirió así al documento emitido anoche por la mesa nacional de la coalición opositora. Allí se establece que en los distritos en donde no rijan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las postulaciones de la alianza deben dirimirse mediante internas abiertas.

Si, pero no

“La ley dice que deben ser cerradas. Ahora, si quieren abiertas con compromiso a no hacer después una demanda judicial tampoco tenemos problemas. Si quieran abiertas, que lo sean. Pero debe haber un compromiso público para que no haya un planteo judicial. Cualquier ciudadano que participe o no de la interna puede hacer cualquier presentación y decir que esa interna no tiene valor porque carece de legalidad”, advirtió Alfaro.

Esto, en alusión a que las normas electorales y que rigen los partidos políticos en Tucumán establecen claramente que las internas para definir postulaciones deben ser cerradas; es decir, limitadas a los afiliados a la agrupación o a los partidos que conforman el frente electoral.

Más que “Juntos”, separados

En una entrevista con Buen Día, el noticiero matutino de LG Play, el intendente deslizó una crítica a quienes dentro de Juntos por el Cambio hablan de la utilización del clientelismo y del “aparato” en una eventual interna cerrada. “No quieren internas, los problemas de la democracia se solucionan con más democracia. Si quieran abiertas, no tengo ningún problema. Pero que no haya ningún reclamo después, porque lo que dice la ley es internas cerradas. No me parece que sea el camino, pero si lo buscan, no tengo problemas”, insistió.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios