choque

Enriqueta Kladur lucha por su vida desde hace una semana. Una tarde que debía culminar en su casa, feliz y tranquila después de haber compartido un grato momento con su marido y nietos, fue chocada por un auto. Está internada en Luz Médica, la clínica reabierta tras la crisis con la bacteria Legionella.

Enriqueta tiene 83 años y fue atropellada por un automovilista el pasado domingo 6 de noviembre sobre la calle Argerich, esquina Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Aguilares.

La abuela, oriunda de la localidad de Villa Belgrano, cruzó lentamente la calle, alrededor de las 21. Salió del bar con su marido y se dirigía al auto acompañada de una nieta, cuando un auto Volskagen Voyage, de color blanco, giró a toda velocidad y sin verla la embistió.

Una cámara filmó todo

El momento del impacto fue registrado por las cámaras de seguridad de la cafetería en la que había pasado la tarde junto a su esposo y nietos.
En las imágenes se observa cómo Enriqueta, apoyándose en un andador, cruza la calle, junto a su nieta, mientras otro nieto abre la puerta de un auto a la espera de su abuela. Luego, viene el impacto.
Tras el choque, el conductor sigue su marcha a toda velocidad, mientras la mujer queda tendida sobre el pavimento.

Del hospital a una clínica

 

Según fuentes policiales, la abuela se encontraba consciente al momento de ser atendida en el lugar del impacto, presentaba golpe en la cabeza y hombro, motivo por el cual, fue trasladada el Hospital Regional de Concepción.
Sin embargo, con el correr de las horas, su estado se agravó por lo que fue derivada al Hospital Padilla. En las últimas horas, tuvo que ser trasladada a la Clínica Luz Médica, en donde permanece internada. Desde el nosocomio informaron que presenta politraumatismos, fractura en la cara y en la cervical.

Se entregó el conductor

El conductor del vehículo fue identificado como Juan Eduardo Jaime, domiciliado en el barrio Santo Domingo de Aguilares. El hombre se hizo presente en la comisaría local, minutos después de fugarse, allí declaró que había chocado a una persona mayor aduciendo no haberla visto y que el motivo por el que no frenó se debió al miedo a ser golpeado por los familiares de la víctima.

En el lugar del choque se hizo presente personal de la Patrulla Motorizada, quien informó a la Unidad Fiscal interviniente, a cargo de López Delgado, quien dispuso la intervención en el lugar del hecho a Criminalística y Laboratorio. De inmediato se ordenaron el secuestro y pericias al automóvil implicado y dosaje alcohólico y toxicológico para el conductor.

“Él sigue con su vida normal disfrutando sus domingos de karting mientras mi abuela lucha por su vida y toda una familia destruida al estar presentes en el terrible hecho sucedido con niños y mi abuelo de 83 años viendo el desgarrador momento. Desde ahí vivir el infierno día a día, pidiendo a Dios y la Virgen por el milagro de la recuperación de mi abuela” expresó con indignación una de las nietas de Enriqueta.

La causa fue caratulada como lesiones culposas.

 

 

fuente monterizos

Comments

Comentarios