La selección argentina necesita ganar para seguir dependiendo de sí misma después de la impensada derrota contra Arabia Saudita.
No hay margen de error. La selección argentina necesita sumar ante México porque si pierde quedará eliminada del Mundial de Qatar y Lionel Scaloni lo sabe, por eso pateará el tablero y hará varios cambios con respecto al equipo que perdió ante Arabia Saudita el martes en el debut. Si bien el entrenador confirmará esto horas antes del pitazo inicial, tal y como lo hizo en la Copa América 2021, ya hay indicios de lo que piensa.
En primer lugar, el técnico sacará de la cancha a los futbolistas que no están al 100% físicamente y además pondrá a los que se ganaron un lugar en las últimas prácticas. En ese contexto, son cinco las variantes con respecto al 11 que paró la semana pasada; casi medio equipo saldrá, lo que evidencia la disconformidad con la actuación frente al combinado asiático.
Para enfrentar a México, Lisandro Martínez se sumará a la zaga central junto a Nicolás Otamendi en lugar de Cristian Romero. Este mismo cambio lo hizo incluso en el segundo tiempo frente a Arabia Saudita y el jugador del Manchester United, figura en su equipo los últimos meses, ahora saldrá desde el arranque. Por el costado derecho, se ubicará Gonzalo Montiel, quien consiguió recuperar algo de continuidad en Sevilla con la asunción de Jorge Sampaoli y ahora le ganó la pulseada a Nahuel Molina. Por el otro lado, Marcos Acuña también sería de la partida por Nicolás Tagliafico.
Esos dos cambios los probó incluso en la práctica del viernes, en la que Lionel Messi se movió a la par. A ese equipo se sumó también Enzo Fernández, otro que pisa fuerte en la consideración del cuerpo técnico, pero al parecer el mediocampista del Benfica deberá seguir esperando porque contra México el reemplazante de Papu Gómez sería Alexis Mac Allister. El hombre del Brighton es el que Scaloni imagina como el sucesor de Giovani Lo Celso, ausente por lesión en el Mundial, y ahora tendrá su chance.
El otro cambio, es la gran sorpresa. Según trascendió en las últimas horas la falta de ritmo le ha jugado en contra a Leandro Paredes, un histórico del ciclo, quien se sentará en el banco de los suplentes para darle su lugar a Guido Rodríguez. El volante del Betis, que ya ha sido importante en otros momentos del seleccionado, saldría desde el inicio para este compromiso trascendental.
De esta manera, la selección argentina formaría con Emiliano Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Cabe recordar que Scaloni no confirmará esta formación hasta poco antes del comienzo del partido.
La Argentina enfrentará a México desde las 16 horas este sábado y si pierde será eliminada. En caso de empate, dejaría de depender de sí misma y si gana podría aspirar a terminar como líder del Grupo C. El próximo duelo será el miércoles contra Polonia, que mañana a las 10 horas se medirá contra Arabia Saudita.