El cantante, ahora conocido como Ye, tuiteó una foto promocionando su campaña presidencial de 2024 con una foto de una estrella de David encerrando una esvástica.
La cuenta en Twitter del rapero estadounidense Kanye West fue suspendida en horas de la mañana de este viernes por violar las normas contra la incitación a la violencia, así lo informó el dueño de la compañía, Elon Musk.
El cantante, ahora conocido como Ye, tuiteó una foto promocionando su campaña presidencial de 2024 con una foto de una estrella de David encerrando una esvástica. La publicación fue eliminada de Twitter a las pocas horas.
También tuiteó una foto poco favorecedora de Elon Musk, lo que llevó al presidente de la red social del pajarito a aclarar que “[la cuenta de West] está suspendida por incitación a la violencia, no por una foto poco favorecedora”.
“Hice lo que pude. A pesar de ello, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, añadió Musk.
La suspensión se produjo pocas horas después de que West alabó a Adolf Hitler en una entrevista publicada este jueves en el blog de extrema derecha Infowars, donde además negó la existencia del Holocausto y realizó comentarios antisemitas.
West apareció con el rostro completamente cubierto con un pasamontañas y las manos tapadas con guantes en esa entrevista transmitida en streaming en Infowars, del locutor y propagador de teorías conspiratorias Alex Jones.
“No eres Hitler, no eres nazi”, comenzó Jones, a lo que el rapero contestó que ve “cosas buenas” sobre el dictador. “De este tipo (Hitler) que inventó las autopistas e inventó el mismo micrófono que uso como músico no puedes decir en voz alta que alguna vez hizo algo bueno y estoy harto de eso. Me he cansado de las clasificaciones”.
“Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler”, dijo West en otro momento de la entrevista.
Más adelante, el cantante matizó que en realidad no le interesa tanto Hitler, pero que lo considera “un tipo genial”, con un “atuendo genial” y que era un “gran arquitecto”.
Antes de una pausa publicitaria, Jones le dijo que tenía un fetichismo hacia Hitler, a lo que el artista contestó: “Me gusta Hitler”.
Aseguró que “lo que pasó no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas”. Además, negó que el dictador matara a seis millones de judíos, “eso es fácticamente incorrecto”.
El rapero indicó que no le gusta que se ponga la palabra “malvado” junto a nazi: “Me gusta la gente judía, pero también me encantan los nazis”. Sostuvo, además, que está de acuerdo en que hay una “mafia judía”.
Protagonista desde hace años de titulares tanto por su música, su marca de moda o su vida personal como por sus recurrentes salidas de tono, un Kanye West más desatado que nunca ha hecho saltar en las últimas semanas todas las alarmas por una retahíla de comentarios racistas y antisemitas.
Esos comentarios han hecho que el artista haya perdido millones de dólares en contratos con marcas, que han cancelado los acuerdos que tenían con el rapero.
Ye estuvo la semana pasada en la residencia del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que ha sido criticada por sectores del Partido Republicano.
De hecho, Fuentes apareció con West en la entrevista en Infowars de este jueves.
Desde que se fundó su página web Infowars en 1999, Jones, quien es presentador de radio, ha contado con una gran audiencia. Entre las teorías de la conspiración que ha promovido está que los ataques de 2001 en Nueva York y Washington fueron organizados por el Gobierno.
(Con información de EFE y Europa Press)