“La mayoría de los barrios están inundados”, relató una vecina de El Mollar. Agregó que no esperaban una tormenta tan fuerte en esta época.
Después de los sofocantes días que se venían viviendo en Tucumán con temperaturas máximas que superaban los 40°, en la mañana de este sábado llegó la lluvia. En algunos lugares era una tormenta intensa, tal es el caso de El Mollar, que generaba anegamiento de calles y crecida de los ríos.
De acuerdo al testimonio de vecinos de los valles calchaquíes, hubo gran cantidad de caída de agua en la zona de La Ovejería y también en La Angostura.
Rosa Mamani relató: “Estamos muy preocupados por la situación que estamos pasando. Varios barrios inundados (El Porvenir, Lago), lugares que no se pueden transitar por que también ha crecido mucho el río. No nos esperábamos esta lluvia tan fuerte”.
La vecina de El Mollar contó que el día comenzó con buen tiempo, pero sin embrago la tormenta comenzó cerca de las 8 de este sábado. “Parece que ya estaba lloviendo para el cerro, para el Muñoz para la zona de Las Carreras”. Y agregó que en el verano tienen este tipo lluvias, pero en esta época no la esperaban.
También dijo que mucha gente que se metió al agua a salvar a sus animales y a algunas familias le entró agua a las casas. “La tormenta fue muy fuerte. Estamos en emergencia porque la mayoría de los barrios están inundados. Cuando la madre naturaleza se enoja es algo inexplicable, la furia, ya se el agua, el fuego, el viento”, subrayó.
Alerta amarilla para Tucumán
El Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario que rige una alerta por tormentas fuertes para la provincia de Tucumán para este sábado por la tarde.
La zona de cobertura incluye: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, se espera que alguna sean localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.
fuente: lv12