San Martín de Tucumán volvió a hacerse fuerte en La Ciudadela y no perdonó: esta vez, la víctima fue Boca Unidos de Corrientes que cayó por 2 a 0, con goles de Rodrigo Moreira (35 min.) y Ramón Lentini (64 min.), uno en cada tiempo del partido.
De esta manera, el equipo que conduce Diego Cagna se ubica décimo primero en el torneo, con 20 unidades, al igual que Villa Dálmine y Central Córdoba de Santiago del Estero, y a ocho puntos del puntero del torneo: Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El Santo, que comenzó complicado dado que el rival de turno se paró de contra y trató de incomodar al arquero Taborda con centros a sus dos puntas, el lungo y experimentado Federico Nieto (ex Boca Juniors y Huracán, entre otros) y al “gordo” Christian Nunez, por lo que el jugo era de ida y vuelta en los primeros minutos, donde Gonzalo Rodríguez, uno de los delanteros del Santo, se iba a perder una situación muy clara de gol, al igual que Núñez, para la visita.
Sin embargo, de a poco, el Santo comenzó a mandar en el juego y a mostrar superioridad ante un rival que se vio superado en todas sus líneas. Así llegaría el primer gol, tras un centro de la derecha y doble cabezazo en el área, que terminaría por empujar el defensor Rodrigo Moreira al fondo de la red. Ese gol fue la puerta que abrió paso a nuevas oportunidades de gol, ante un Boca Unido desconcertado y perplejo.
Luego de los intentos de Diego Bucci y de Leonardo Acosta, llegaría el segundo gol, de los pies de Ramón Lentini, tras un centro rasante que dejó pasar Bucci abriendo las piernas y que el goleador conectó en el área chica, apareado por su marcador.
San Martín demostró que está firme, fuerte y que tiene resto para avanzar en un torneo por demás parejo como lo es la B Nacional.

Por Fabián Seidán

Comments

Comentarios