Inicio Actualidad “Estas 2027 viviendas implican una inversión muy importante para Tucumán”

“Estas 2027 viviendas implican una inversión muy importante para Tucumán”

jaldo

El gobernador, Osvaldo Jaldo se reunió ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para evaluar el avance de los programas de construcción de viviendas en Tucumán.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación, Hugo Cabral; y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros. En el encuentro, se anunció la no objeción técnica de siete proyectos que totalizan 2027 nuevas viviendas. De esta manera, los mismos estarían en condiciones de licitarse y a construirse a inicios del 2023.

Hugo Cabral, titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación, explicó algunos detalles. Primero aclaró sobre su nuevo cargo: “estoy con algunos desafíos como es organizar la agenda del foro de las máximas autoridades de vivienda y urbanismo de América Latina y el Caribe, una tarea adicional que tengo desde ahora”.

 

Sobre la construcción de las 2027 viviendas que se construirían en Tucumán, dijo que “forman parte de los cupos convenidos con Nación, se ha podido muy rápidamente en esta corta gestión subsanar y completar documentación de proyectos, y presentar nuevos. En este caso los proyectos que han presentado en estos meses van a recibir la no objeción técnica. Hemos estado revisando los proyectos con el ministro y en presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y seguramente la semana que viene tengan ya la no objeción técnica de esas 2027 viviendas que les va a permitir a la provincia a través del instituto de la vivienda licitar esas obras”.

 

Por otro lado, reconoció que este grupo de viviendas estaban destinadas a la localidad de Villa Carmela, Banda del Río Salí, Alderetes, Monteros, Tafí Viejo, la zona de Lomas de Tafí que se hará en la media hectárea que quedaba libre, San Felipe, El Manantial, entre todas esas localidades se van a dividir las viviendas que se suman a las que ya han recibido la no objeción financiera y que van a iniciar pronto en Simoca, Bella Vista, Las Talitas y a las que ya se iniciaron en Burruyacú, Río Seco, La Cocha que también se está por iniciar pronto. Además, se suman a las viviendas de desarrollo urbano en Amaicha y Colalao del Valle.

 

“Estas 2027 viviendas implica una inversión de más de 17 mil millones de pesos. Las licitaciones en general son abiertas, en este caso la legislatura autorizó al Poder Ejecutivo realizar un cotejo de precio por lo tanto la invitación a participar será para empresas locales. La mano de obra por lo general les conviene a las empresas que sea local y también mejor para Tucumán que sea con las empresas locales y eso lo garantizan con la ley que le dictó la Legislatura al Poder Ejecutivo por el cotejo de precios. La idea es que en marzo se esté iniciando la obra”, explicó.

 

fuente lv12

Comments

Comentarios