Una noticia hizo ruido en Argentina este viernes por la mañana. Más de 200 mil hinchas galos firmaron una petición en la que le exigen a la FIFA que se repita la final del Mundial Qatar 2022, que ganó la Selección albiceleste: argumentan que la actuación del árbitro no fue correcta y piden volver a jugar el partido. Algo que, naturalmente, no va a ocurrir.
Argentina es campeón del mundo. El domingo conquistó la tercera estrella de su historia, tras las conseguidas en 1978 y 1986. Es por eso que en el país se vive una alegría inmensa. Y ante esa petición de los galos, los hinchas argentinos decidieron contratacar con algo similar: juntan firmas para que “Francia deje de llorar”.
“Desde que les ganamos la final del Mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, se puede leer en la descripción de la solicitud lanzada por el usuario Valentín Gómez.
En menos de diez horas más de 170 mil personas ya habían firmado la petición presentada en el sitio change.org. El número crece minuto a minuto. Está claro: se trata de una broma, un contraataque para los franceses que piden que se repita la final.
El presidente de la federación francesa le hizo un pedido al Chiqui Tapia por las burlas a Mbappé
Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 ante Francia después de 36 años. La “Scaloneta” dominó durante 80 minutos, pero en solo dos jugadas Kylian Mbappé empató el partido. Se jugaron 120 minutos, con un resultado final de 3-3. Todo se definió en la tanda de penales en donde la selección nacional se impuso y levantó la copa ante el último campeón.
Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron el martes por la madrugada al país y luego de algunas horas de sueño salieron a festejar con los 5 millones de hinchas que salieron a las calles de Buenos Aires. Durante la caravana se mostraron distintas imágenes de los jugadores y canticos que no cayeron bien en Francia.
Noël Le Graët, presidente de la Federación francesa de fútbol, le escribió a la AFA para intentar terminar con las cargadas de los jugadores argentinos, en especial las del Emiliano “Dibu” Martínez, quien paseó con un muñeco con la cara del jugador francés.
Kylian Mbappé, tras la derrota en la final ante Argentina
En una entrevista con Ouest-France, el presidente de la FFF contó que le escribió a su par argentino para quejarse al respecto: “Escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar”. Por su parte, el delantero francés quiere pasar página y ya volvió a los entrenamientos con el PSG.
fuente: tn