El gobernador Osvaldo Jaldo dio comienzo ayer al Plan Verano Feliz que se instaló en Tafí del Valle. Este operativo, una iniciativa del Gobierno de Tucumán prevé reforzar las labores de seguridad y salud en los distintos puntos turísticos de la provincia.
Para ello, este operativo con más de 300 policías que estarán distribuidos en las villas veraniega se completará con la instalación de nodos de vacunación y centros de pruebas de Covid-19.
El Gobernador remarcó que el turismo es una actividad que crece de manera sostenida en la provincia por el esfuerzo del Estado y el acompañamiento del empresariado e hizo hincapié en la importancia de aportar con acciones políticas concretas al crecimiento del sector.
En la oportunidad, el Mandatario destacó que “es una señal positiva que los turistas vean en nuestra provincia un lugar para vacacionar tranquilos, disfrutando de nuestros bellos paisajes. Por ello, el Gobierno provincial, nacional, municipal y comunal tenemos que garantizar un verano feliz, brindando el mejor servicio a los tucumanos y los que nos visitan”.
Por su parte, el Vicegobernador remarcó: “Uno toma conciencia de que un lugar tan bello y tan importante para la provincia como Tafí del Valle debe contar con estos equipos y obras para los turistas que visitan Tucumán”.
A su turno, el ministro Agüero Gamboa explicó que el operativo Verano Feliz es una ampliación del operativo Felices Fiestas para garantizar la seguridad, cuidar el orden y asegurar que todo aquel turista que viene a Tucumán la pase bien en un lugar tranquilo y ordenado.
“Es un gran esfuerzo que hace la Policía de Tucumán que redobla sus esfuerzos para mantener la seguridad en cada una de las ciudades y las villas turísticas”, dijo el ministro y adelantó que el operativo será durante enero y febrero.
En esa línea, el funcionario pidió paciencia a los visitantes en las rutas y aseguró que habrá controles de alcoholemia y de la Digedrop.
En el Operativo Verano Feliz ponemos todo para trabajar en conjunto con el Gobierno de la Provincia y así cuidar a la población y a los visitantes en esta temporada”, sostuvo Caliva. En ese sentido, destacó que los fines de semana la ocupación en la villa turística es del 90% y se espera la llegada de más visitantes con la Fiesta Provincial de la Chuscha, el Festival del Queso, el Seven de Rugby y la Fiesta del Yerbiao.
Finalmente, Hugo Ledesma agradeció la visita del Gobernador y dijo: “La Asociación Bancaria hizo una gran inversión en los valles para darle un hotel de jerarquía a todos los tucumanos pensado para ellos mismos y para los turistas extranjeros y argentinos”. Y agregó: “Queremos que tengan una alternativa de excelencia aquí en Tafí del Valle”.