La diputada nacional y exministra de Salud es la elegida de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur para disputarle la Capital al alfarismo. “Pensamos en una ciudad inteligente, segura, limpia, verde”, adelantó la galena, que ya habló como candidata.
Osvaldo Jaldo y Juan Manzur les confirmaron a los principales dirigentes capitalinos que la diputada nacional Rossana Chahla será la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán del peronismo tucumano para enfrentar al alfarismo en las elecciones provinciales del 14 de mayo. La postulación de la galena se oficializó a la dirigencia territorial este viernes, luego de que ayer los delegados de la CGT le pidieron al gobernador y la diputada “recuperar la intendencia“. “Pensamos en una ciudad inteligente, segura, limpia, verde“, adelantó la médica, que ya habló como candidata.
Chahla fue recibido Jaldo y Manzur este viernes en Casa de Gobierno antes de la oficialización de su candidatura: “A partir de diálogos e intercambios de opiniones, hemos propuesto en el día de hoy que la doctora Rossana Chahla sea quien represente a nuestro espacio político como candidata a intendenta en San Miguel de Tucumán“, anunció el Jefe de Gabinete. La postulación de la médica fue “muy bien recibida” por la totalidad de la dirigencia capitalina, según detallaron tras el encuentro.
“La conocemos bien, sabemos que tiene una larga trayectoria en lo académico, es profesora, miembro de un ámbito importante y ha llevado adelante una tarea fenomenal en lo que fue su paso por el Ministerio de Salud Pública. Sabemos de su trabajo como directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Mercedes y ha desarrollado una tarea fenomenal como ministra de Salud en la pandemia de Covid-19, con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional”, detalló el ministro coordinador.
Además, Manzur subrayó que junto a Jaldo “después de hacer todas estas consultas con actores de nuestro espacio político y con otros actores independientes, llegamos a la conclusión de que es la mejor propuesta para los vecinos de la Capital”.
Chahla ya habló como candidata desde Casa de Gobierno: “Quiero agradecer a mis conductores, el gobernador, Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por la confianza depositada en mí, que asumiré con una gran responsabilidad. Le agradezco a todo el equipo político que viene trabajando desde hace tiempo. Yo soy nueva en la política y si bien tengo gran experiencia en lo que es gestión y trabajando en la Maternidad, en el Ministerio de Salud y ahora en el Congreso, dentro de la política incursione hace poco tiempo. De todas maneras, es un gran desafío, una gran responsabilidad por lo que debemos hacer muchas cosas”.
“Pensamos en una ciudad inteligente, segura, limpia, verde. Tenemos un valor agregado que no es solo lo territorial y lo político, que es importante por estar a la par de la gente, sino también la impronta académica de la gestión, de la innovación. Trabajaré incansablemente como lo he hecho siempre, con gran responsabilidad, pero con gran cercanía con el ciudadano, para conocer las necesidades y llevar una solución en la gestión diaria”, manifestó.
Chahla se subió a una boleta electoral por primera vez en el año 2021, cuando encabezó la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos: fue la candidata más votada en una de las elecciones más reñidas de los últimos años, donde el oficialismo se impuso por escaso margen ante Juntos por el Cambio.
“Esa candidatura de Chahla fue producto de un crecimiento muy fuerte de su popularidad durante la pandemia, cuando como ministra de Salud fue la cara visible contra el Covid. En Tucumán le reconocen una gestión muy activa durante esa etapa, primero con la estrategia para tratar de ralentizar los contagios y luego con un programa de vacunación muy fuerte”, recordó La Política Online.
El citado portal señala: “En el peronismo tucumano creen que Chahla tiene un perfil que podría permitirle penetrar en un electorado que le viendo siendo esquivo. En las últimas elecciones, la capital tucumana fue escenario de triunfos de Juntos por el Cambio y le permitió ser competitivo a nivel provincial“.
Así, Chahla es la elegida por Jaldo – Manzur para disputarle San Miguel de Tucumán a Juntos por el Cambio, donde el intendente Germán Alfaro impulsaría la candidatura a intendenta de su esposa, la senadora nacional Beatriz Ávila.