El secretario general de ATEP, Hugo Brito, dijo que aspiran a que ningún docente de la provincia esté por debajo de la línea de pobreza. En la primera reunión de paritarias hablaron de todo, menos del porcentaje de la suba salarial. El próximo encuentro será el 13 de este mes.
En la mañana de este martes iniciaron las reuniones entre el Gobierno provincial y los gremios docentes de la provincia con el objetivo de ir definiendo las paritarias de este año. ATEP (acompañados por UDT y SADOP) fue el primer gremio recibido en Casa de Gobierno.
Hugo Brito, secretario general de ATEP, al finalizar la reunión dijo: “Nos hemos sacado algunas dudas que teníamos respecto del sueldo del año anterior. Esto da la posibilidad ahora de poder comenzar a dialogar sobre el futuro aumento del presente período. Hemos planteado una agenda de temas. En general hemos hablado de sueldos, de las condiciones laborales, de los docentes, que las escuelas estén en condiciones. Una agenda variada que trató de abarcar la diversidad de temas que hacen al sistema educativo”.
El gremialista aseguró que plantearon “la posibilidad que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza. Hemos tenido una recepción aceptable de las autoridades y esto nos da esperanza de que podamos llegar a un buen acuerdo para que el 1 de marzo comiencen las clases”.
Brito confirmó que la próxima reunión será el lunes 13 de febrero a las 9 de la mañana. “No hemos hablado de porcentajes”, cerró el sindicalista.
fuente: lv12