En una serie de tweets, el periodista Álvaro Mejuto contó la dura realidad que le toca vivir en familia debido al delicado estado de salud de su padre, lo cual se relaciona con los casos de neumonía bilateral sin origen que investiga el Ministerio de Salud en Tucumán.
“El jueves 19 de enero fue operado en el 9 de Julio por un aneurisma de aorta abdominal. El martes 24 le dan el alta y al otro día comienza con un poco de fiebre y malestar intestinal. El jueves lo ve el cirujano que lo operó y le pide análisis de laboratorio para saber por qué estaba con un poco de fiebre. Al otro día, el viernes, se descompensa y lo ingresamos nuevamente al 9 de Julio. Ahí le diagnostican neumonía bilateral”, publicó.
Y siguió, “le habían hecho el test para covid-19 e influenza, los cuales les dio negativo. Nuestra preocupación era saber qué bacteria o virus le había provocado la neumonía. La preocupación de la médica del Sanatorio era sacárselo de encima y derivarlo nada más y nada menos que a Luz Médica. De mal en peor. Logramos llevarlo al Centro de Salud en donde están haciendo todo lo posible para que se salve”.