Ayer, en un acto llevado a cabo en el Teatro Mercedes Sosa, se produjo la reasunción de Juan Manzur al frente de la gobernación de la provincia de Tucumán. Su regreso contó con la presencia del ministro del Interior de la Nacinó, Eduardo Wado De Pedro, y también los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del estero) y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.
Gerónimo Vargas Aignasse jefe Regional del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), habló del tema y dijo: “el retorno de Manzur era algo que estaba previsto sabíamos que él debía volver a completar su mandato. Lo destacable de todo esto han sido las palabras del presidente hacia él, no es común que un funcionario se vaya con palabras de elogio. El paso de Juan Manzur por la jefatura de Gabinete ha sido muy importante, al menos el presidente lo ha valorado de esa manera. Ha estado a la altura de las circunstancias, se ha ido por la puerta grande. Eso habla a las claras la proyección que tiene Juan”.
El funcionario fue más allá y consideró que la vuelta de Manzur “con todo un apoyo nacional”, le brinda “una musculatura política muy fuerte”. “El sueño de Juan XXIII empieza el 14 de mayo”, aseveró. Y en ese sentido planteó que los comicios provinciales pueden ser el escenario ideal “buscando posicionar a Juan Manzur“. Para Vargas Aignasse, Manzur hoy es el dirigente político con mayor volumen a nivel nacional en el interior.
Sobre la idea de una precandidatura presidencial de Manzur, el jefe Regional del ENOHSA, sostuvo: “es lo que pensamos que debería ser. Creo que tiene todas las condiciones, todas las aptitudes. Ahora el desafío es lograr el triunfo que le dé el respaldo necesario. La mejor campaña política es la gestión. Si cada uno de nosotros cumple con esa tarea, sin dudas que vamos a hacer una buena elección. Estamos con mucha expectativa, con mucha ilusión, con muchas ganas”.
Por otra parte, valoró la gestión de Osvaldo Jaldo al frente del Ejecutivo provincial. “Hoy está entre los cinco mejores gobernadores a nivel nacional y pensamos que eso se va a traducir en votos”, proyectó pensando en el 14 de mayo.
Por último, Vargas Aignasse confirmó que competirá en los comicios provinciales siendo candidato a legislador con un acople propio. “Con nuestra gente, con nuestro equipo. Buscando ver si podemos hacer una buena elección. Convencidos de que la gente va a acompañar a nuestro espacio”, finalizó.
fuente: lv12