Ariel Loza, salió con un amigo de travesía por los cerros el fin de semana pasado y sufrió un accidente. Fue el sábado en un paraje conocido como “La Cuesta” o “Junta del Caballo”, en la localidad de Anfama. A los dos días fue encontrado con vida y en buen estado de salud.
El hombre de 52 años fue localizado el lunes por la tarde en una barranca de complicado acceso por el grupo de rescate. “Se encuentra con vida y estable”, detallaron.
La denuncia de la desaparición había sido realizada por un amigo, quien compartía la travesía de un ascenso que se inició a las 8 del sábado, desde el kilómetro 38 de la ruta 38, en el río de Anfama, con el objetivo de llegar hasta Tafí del Valle. Sin embargo, según el relato del denunciante, cerca de las 9 de la mañana perdió de vista a Loza.
Cuando los compañeros de travesía llegaron hasta La Cruz, cerca de las 16 recibieron un audio de WhatsApp en el que Loza comentaba que “se había golpeado la cabeza” y “se encontraba en una zona como selva y con 10% de batería”.
De inmediato comenzó el protocolo de búsqueda, se dio intervención al Cuerpo de Rescate y Operaciones (CERO), cuya tarea inició en Raco. Durante la mañana del domingo se sumaron a la búsqueda el personal de Enduristas y dos móviles policiales de las Unidades Regionales Norte y Oeste.
Luego de horas de angustia, el endurista fue hallado con vida por los efectivos. “Apareció mi papá. Está bien, muchas gracias a todos los que se preocuparon y ayudaron en la búsqueda”, escribió su hija en una publicación de Instagram que se viralizó en las redes. “Fueron horas horribles, pero gracias a Dios ya pasó todo”, agregó.