El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, informó que desde la semana próxima equipos de profesionales recorrerán las escuelas para completar la ficha médica.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia se estableció a partir de la próxima semana un cronograma donde profesionales se trasladarán a las escuelas para colaborar con el llenado de la ficha médica escolar.
Luis Medina Ruiz, ministro de Salud, dijo que la ficha médica escolar “es una documentación importante no tanto por la ficha en sí, sino por lo que representa”. Destacó que con los controles se pueden detectar problemas de audición, de la vista, y también mediante los exámenes cardiovasculares es posible detectar soplos o patologías que pueden ser peligrosas a la hora de realizar actividad física para los chicos.
El funcionario remarcó que es necesario “hacerlo con mucha conciencia y responsabilidad”.
Visitarán las escuelas para el llenado de la ficha médica escolar
Además, confirmó que para que los padres no tengan que ir por los centros asistenciales, desde el Ministerio irán “escuela por escuela” con un equipo de oftalmólogos, pediatras, fonoaudiólogos. “Ya hay una agenda y la semana que viene vamos a comenzar”, dijo. Agregó que el recorrido será por toda la provincia y si detectan algún problema de salud algo los chicos serán derivados a algún servicio.
“Son controles generales del pediatra, nutricional, oftalmológicos, audiológicos, se examina la columna”, explicó. “Que se queden tranquilos los padres nosotros vamos a ir escuela por escuela”, añadió.