Luego de uno celebración que no pudo ser total, el plantel comandado por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi dentro del banco de suplentes aprovechará la próxima Fecha FIFA para disputar dos amistosos, los cuales servirán para celebrar la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante el pueblo argentino.
Tras de tres partidos por la Ligue 1 y el trascendental partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Bayern Munich, la Pulga tomará un avión con destino a Buenos Aires para volver a ponerse la indumentaria albiceleste. Esto será luego de recibir al Rennes en el Parque de los Príncipes (el domingo 19 de marzo, desde las 13.05), en el marco de la fecha 28 de la liga francesa.
El primer compromiso de Argentina será el jueves 23 de marzo en el renovado estadio Monumental ante Panamá, elenco que se quedó a las puertas de conseguir el boleto al Repechaje que otorga la Concacaf. Con 21 unidades quedó a cuatro de Costa Rica, que luego aseguró su presencia en la cima máxima al vencer por 1 a 0 a Nueva Zelanda.
La casa de River Plate, que suele ser la de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas, aumentó su capacidad a poco más de 83 mil espectadores, a falta de la finalización de la tribuna Belgrano baja inferior.
En Santiago del Estero
El otro enfrentamiento será el martes 28 de marzo ante Curazao en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Así lo anunció en las últimas horas el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, junto al gobernador Gerardo Zamora. De esta manera, el escenario en donde este miércoles se disputó la Supercopa Argentina entre Boca Juniors y Patronato de Paraná recibirá a los campeones del mundo. El país centroamericano nunca logró clasificar a un Mundial y actualmente figura en el puesto 86 del ranking FIFA, por debajo de Bahréin y por encima de Haití y Zambia.
“Estoy con muchas ganas de que llegue el día para poder disfrutar lo que será eso. Me acuerdo de la locura que fue cuando fuimos a jugar con Bolivia después de la Copa América que ganamos. No tengo dudas que ahora va a ser más importante todavía”, declaró Lionel Messi luego de ganar el premio The Best como mejor jugador de la temporada al ser consultado sobre los festejos que se llevarán a cabo en Argentina durante los próximos partidos amistosos de la Selección.
fuente: infobae