La Vicepresidenta se refirió a diversos temas de la actualidad política y y le envió un mensaje a los militantes: “No importa el lugar que uno ocupe, nunca los voy a abandonar”.
En medio del rechazo a los “fundamentos” del fallo del TOF 2 en la Causa Vialidad que la condena a seis años de prisión y la inhabilita para ejercer cargos públicos, Cristina Kirchner habló esta tarde en la Universidad Nacional de Río Negro.
La expresidenta se centró en hacer un análisis de la economía bimonetaria en Argentina y de la necesidad de que todos los sectores políticos puedan coincidir en la revisión del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional. “Nuestro principal desafío va a ser revisar ese acuerdo no para dejar de pagar, sino para que nos dejen crecer”, dijo.
Asimismo, CFK aseguró que “no estamos en un Estado democrático constitucional” porque con el intento de magnicidio “se rompió el pacto democrático” que se alcanzó en 1983, a lo que se suma la alianza “entre el sector más importante de la oposición con el Partido Judicial”. Resaltó que los “fundamentos” del fallo en su contra mostraron “millones de palabras, ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción”.
El mensaje para los militantes
Al finalizar el acto, la vicepresidenta envió un mensaje en código electoral a la militancia que espera que este año sea candidata presidenta por el Frente de Todos. “No importa el lugar que uno ocupe, nunca los voy a abandonar”, afirmó en un breve contacto con los militantes.
Al retirarse del campus, la ex jefa de Estado se acercó a un grupo de simpatizantes que esperaba para saludarla y lanzó la frase, que se lee en el marco del pedido del kirchnerismo para que revise su negativa a postularse en las elecciones de este año.
Este sábado, dirigentes de todo el país se reunirán en la localidad bonaerense de Avellaneda para profundizar el operativo clamor sobre la candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Si bien no se refirió a esa posibilidad durante el discurso en Río Negro, la vicepresidenta insistió en que está “proscripta” debido a la condena que recibió de seis años de prisión e inhabilitación de por vida.